Estudiantes de la USB realizan protesta simbólica esta semana en el campus

18-04-2017.-

Estudiantes uesebistas colocaron aproximadamente 30 pupitres con cruces negras en varios lugares de la Universidad, con la finalidad de enviar un mensaje simbólico a miembros de la comunidad universitaria acerca de los fallecidos durante las manifestaciones en el país que comenzaron el 29 de marzo en contra de las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del TSJ.

Los pupitres fueron ubicados en el Conjunto de Auditorios, el bulevar de la Universidad y frente a los edificios de Mecánica y Materiales (MEN) y Mecánica y Urbanismo (MEU). En cada pupitre hay una cruz con el nombre de las víctimas, edades y fecha del suceso.

Esta protesta simbólica en la USB comenzó ayer 17 de mayo y permanecerá toda la semana, informó Brawyan Aparicio, coordinador de Movimiento Demos que promovió la iniciativa. También contó con la participación de estudiantes de la cohorte 2016.