Hace 30 años fue creada la Dirección de Desarrollo Profesoral

5-09-17.-

El Centro de Documentación y Archivo dedica la sección Documento del mes de septiembre a los 30 años de creación de la Dirección de Desarrollo Profesoral, en la sesión ordinaria del Consejo Directivo del 29 de julio de 1987.

Esta unidad, adscrita al Vicerrectorado Académico, nació con carácter experimental, por iniciativa de los profesores Zunilde Carrera de Arenas y Freddy Malpica Pérez, entonces vicerrector académico; orientada a preparar la generación de relevo de los profesores que en el siguiente quinquenio comenzarían a jubilarse y, de otra parte, a mejorar y perfeccionar la formación de los noveles profesores con los cuales ya contaba la USB para el desarrollo de nuevas carreras de pregrado y programas de postgrado, así como grupos de investigación y desarrollo.

Posteriormente, debido a la necesidad de reorganización de esta Unidad por la asignación de nuevos programas, el Consejo Directivo del 30 de abril de 1991 resolvió aprobar la reorganización y elevación de la misma a la categoría de Dirección con la misma adscripción al Vicerrectorado Académico y bajo la dirección de Zunilde Carrera de Arenas.