Vivenciales continuarán durante jueves y viernes

13-09-17.-

La programación del Taller de Iniciación Universitaria, o Vivenciales, dirigidos a la nueva cohorte 2017 continuará durante jueves 14 y viernes 15 de septiembre, con el objetivo de facilitar la adaptación, integración y desarrollo de los estudiantes de nuevo ingreso de la USB Sartenejas.

En esta oportunidad participan aproximadamente 813 estudiantes, quienes conformaron dos grupos, el primero que realizó las actividades el lunes 11 y martes 12 de septiembre, y el segundo que recibirá la inducción los próximos días, desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Los jóvenes de nuevo ingreso están siendo atendidos por los facilitadores y estudiantes asesores del Grupo de Apoyo al Desarrollo Estudiantil, Gade, entrenados por el Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano, adscrito a la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Dide.

La idea de estas actividades es capacitar a los estudiantes de nuevo ingreso en herramientas sociales para su desempeño como estudiantes de la USB, informarles sobre los procesos internos e historia de esta casa de estudios, mostrarles la infraestructura del campus y ubicación de sitios de interés, propiciar la integración y promover su participación en actividades que propicien la identificación con el medio universitario.