Presentarán proyecto educativo Citylab este viernes

16-11-17.-

La XXX Semana de Estudios Generales concluirá este viernes 17 de noviembre en Sartenejas, a las 9 de la mañana en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, con la presentación del proyecto educativo Citylab, cuyo objetivo es mejorar la calidad de las instituciones de educación superior en América Latina a través de la implementación de una metodología de aprendizaje basada en la resolución de problemas de las ciudades, con una aproximación multidisciplinaria.

La actividad contará con la participación de los profesores Lydia Pujol, Mariella Azzato, Marina Meza, Carlos Urdaneta y Josefina Flórez.

El proyecto cuenta con financiamiento europeo e integra a cinco universidades europeas, entre ellas la Universidad de Amberes, coordinadora general del proyecto, y doce universidades de América Latina, incluyendo la USB, así como representantes de la Asociación Columbus, de la Asociación Ciudades y de Gobiernos Locales Unidos.

En una primera etapa, participan en esta experiencia profesores de las carreras de Urbanismo y Arquitectura, adscritos al Departamento de Planificación Urbana y al Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas, así como profesores invitados en el área de la educación, teniendo como casos piloto asignaturas de ambas carreras, así como la asignatura de estudios generales Problemas Urbanos en la Venezuela Contemporánea, mediante la cual también participarán estudiantes de ingeniería y ciencias puras.