Ofrecerán charla sobre Relatividad General y Ondas Gravitacionales

06-12-17.-

El próximo jueves 7 de diciembre será la charla titulada Ondas Gravitacionales: el comienzo de una nueva era, a cargo de Jorge Ovalle, profesor del Departamento de Física y del Albert Einstein Centre for Gravitation and Astrophysics, Silesian University.

El resumen de la ponencia explica que con la reciente detección directa de ondas gravitacionales, se abre un abanico gigantesco en la forma de ver y explorar el universo. La “Teoría General de la Relatividad”, la cual es la teoría física de la gravitación, no sólo predice la existencia de ondas gravitacionales, sino además predice y describe exitosamente una gran cantidad de fenómenos extraordinarios asociados a la interacción gravitacional, como los agujeros negros, expansión del universo, dilatación temporal, entre otros.

En la charla se explicará de modo sencillo y directo, en qué consiste esta teoría y por qué la misma es considerada uno de los alcances intelectuales más grandes de la humanidad, así como la inmensa importancia de las ondas gravitacionales en esta nueva era que apenas comienza.

Esta actividad es organizada por el Departamento de Física y será a las 11:00 de la mañana en la sala Carlos Aragone.