USB conmemorará 48 años del inicio de actividades académicas

12-01-18.-

El viernes 19 de enero serán los actos conmemorativos del 48 Aniversario del inicio de actividades académicas de la Universidad Simón Bolívar.

La jornada comenzará las 8:30 de la mañana en la Laguna de los gansos con el izamiento de las banderas, y contará con la participación de Autoridades y comunidad, y palabras del rector Enrique Planchart.

A las 9 de la mañana se colocarán ofrendas arbóreas ante el Bolívar Académico, y luego hablará el bachiller Javier Silva, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB (Fceusb).

En la Galería de Arte, ubicada en la Biblioteca, a las 10:30 de la mañana, se inaugurará la exposición Colección Fotográfica USB: Selección de Obras, y a las 11 de la mañana, en el Paraninfo de la Casa Rectoral, será el acto central del aniversario: la entrega del Premio Anual a la Destacada Labor Docente 2016 – 2017.

A las 2:30, en el Conjunto de Auditorios, se realizará el Concierto de Gala 48 Aniversario con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño, dirigida por Roberto Ramos. Interpretarán la obertura La forza del destino, de Giuseppe Verdi; el Concierto para cello y orquesta, de Camille Saint-Saens; y Huapango, de Juan Pablo Moncayo.

La jornada cerrará a las 4 de la tarde, en el jardín frente a la Escultura Hidrocinética, con el concierto del Ensamble Komorebi organizado por la Fceusb.