Taller Fisiopatología del Ahogamiento y Salvamento acuático

12-04-18.-

Mañana 13 de abril se realizará el taller Fisiopatología del Ahogamiento y Salvamento acuático,  en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de la Sede del Litoral.

La actividad, que será de 8:30 a 3:30, es organizada por la Sección de Agrupaciones Estudiantiles y la agrupación estudiantil CAS, adscritas al Departamento de Desarrollo Estudiantil (Dede), y busca capacitar a la comunidad universitaria en las técnicas de salvamento acuático, a través de una formación teórica con miras a proporcionar las herramientas básicas para la prevención.
El taller será dictado por la Asociación Guardianes Altamar, que cuenta con una importante trayectoria en la promoción de la cultura preventiva en el área de salvamento acuático en el estado Vargas.

El programa iniciará a las 8:00 con la recepción y registro de los participantes. Posteriormente, seguirán las conferencias. A las 9.00, El salvamento acuático en el contexto internacional/nacional (origen); 9:45, Referencias estadísticas OMS-OPS-UNICEF-Min. Del Poder Popular para la Salud; 10:15, receso; 10:30, Bases legales. Definiciones básicas (terminología); 11:15, El papel del Guardavidas; 12:00, almuerzo libre; 1:00, Fisiopatología del ahogamiento; 2:30, La cadena de Supervivencia del ahogamiento, Sistema de Salvamento acuático.