Egresados ganaron premio del público en concurso de emprendimiento MIT $100K

15-05-18.-

Los egresados uesebistas Roberto Zillante y Daniel Zillante ganaron este lunes el Audience Choice Award del MIT $100K, competencia de emprendimiento universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Los hermanos Zillante con su emprendimiento Zilper Trenchless, clasificaron como uno de los ocho equipos finalistas del concurso Launch, una de las tres competencias del MIT $100K, y el lunes presentaron en la final su “pitch” ante jurado y audiencia.

Los votos del público se tradujeron en un premio de 10 mil dólares para los Zillante, quienes idearon una tecnología innovadora para fabricar equipos versátiles y rentables para ser usados en la construcción sin zanjas de sistemas de tuberías. Con esta tecnología, las máquinas logran reducciones significativas en el tiempo de ejecución, los costos y el impacto ambiental.

El gran premio de la final ($ 100.000) se lo llevó el emprendimiento Infinite Cooling.

Los hermanos Zillante egresaron con mención cum laude de la USB, Roberto en Ingeniería Mecánica en 2009, y Daniel en Ingeniería de Producción en 2013.

Más información en http://www.mit100k.org.

Video de la final con la presentación de los hermanos Zillante (1:03:14).