540 estudiantes de bachillerato comenzarán el PIO el 15 de septiembre

23-07-18.-

El sábado 15 de septiembre comenzarán las actividades académicas de los 540 estudiantes que fueron seleccionados para cursar el Programa Igualdad de Oportunidades, PIO, cohorte 2018-2019.

Este grupo de jóvenes forma parte de los 2.552 que en junio pasado presentaron la prueba, y provienen de 70 instituciones de educación media general, públicas y subsidiadas del Distrito Capital, Miranda y Vargas.

La Coordinación del PIO informó que por segundo año consecutivo la aplicación de la prueba se hizo en línea, gracias a la alianza de la USB con Latinux, empresa que presta el apoyo tecnológico y el soporte técnico necesarios.

La prueba incluyó las áreas de habilidad verbal, matemáticas y un test de razonamiento abstracto, cuyos resultados arrojaron la admisión de los 540 nuevos estudiantes de las diferentes instituciones adscritas al programa.

Asimismo, los días 10 y 16 de julio, se realizaron las actividades con los padres de los estudiantes admitidos en las sedes de Sartenejas y Litoral, a fin de generar un acercamiento de los representantes con el Programa.

El programa del evento contó con la participación de Suhey Pérez, profesora del Departamento de Tecnología de Servicios, quien ofreció la charla de nutrición: Asumiendo el reto de nuestra alimentación.

El PIO es un esfuerzo institucional que busca brindar igualdad de oportunidades para el ingreso a esta casa de estudio a los estudiantes cursantes del último año de educación media general y/o diversificada del sector público, que tengan aspiraciones vocacionales de estudios en las carreras que ofrece la USB.

En sus inicios, en mayo de 2000, el PIO atendía a estudiantes de segundo año de educación media de 13 unidades educativas públicas del Distrito Capital, hoy en día el programa tiene adscritas a 150 instituciones del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda (Distritos 5, 6, y 7, la zona de los Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Guarenas-Guatire).