Profesores del Litoral conocieron alcances del convenio Latinux y Decanato de Extensión

25-07-18.-

El pasado lunes 16 de julio se realizó en la Sede del Litoral un encuentro sobre las posibilidades académicas que brinda la USB para formular y gestionar proyectos de educación permanente, a través del Decanato de Extensión (DEx) y las Fundaciones de la Universidad, bajo el convenio Latinux (DEx/OXI).

El espacio fue propicio para dar a conocer los alcances del convenio, así como para precisar el esquema de promoción, ejecución y cobertura de costos, según las distintas modalidades de la oferta.

Durante la presentación se hizo mención al recientemente aprobado Reglamento de Educación Permanente que establece las normas generales bajo las cuales debe desarrollarse la Educación Permanente de la Universidad Simón Bolívar como programa académico de extensión universitaria. La presentación estuvo a cargo de la profesora María Magnolia Claudeville, por el DEx, Ricardo Strusberg por el convenio Latinux DEx/OXI, y María Alexandra Hernández, gerente de Operaciones de Funindes USB.

La División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales promovió la realización de la actividad en la que participaron más de 40 profesores de la Sede del Litoral que pudieron consultar sobre los aspectos académicos, técnicos, operativos y contables, mientras que los ponentes presentaron una ruta clara para la ejecución de proyectos de educación permanente que cuenten con el debido apoyo de todos los entes involucrados.

Los profesores adscritos a esta División representan un número significativo de propuestas ejecutadas de formación en educación permanente, por lo que resulta beneficioso mantenerlos al día en cuanto a los alcances de este convenio y los lineamientos bajo los cuales deben actuar, de acuerdo con la directora de la División, Emilse Aponte, quien destacó que se debe incentivar la incorporación de más profesores de la Sede Litoral a los proyectos de Educación Permanente.