Juramentadas juntas directivas de Apusb y Filial Litoral

25-07-18.-

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

La comisión electoral juramentó hoy a las juntas directivas de la Asociación de Profesores USB (Apusb) y Apusb Filial Litoral, para el período 2018 – 2020, en un acto realizado en la Casa del Profesor.

Tomaron posesión de la junta directiva de la Apusb, William Anseume, como presidente, Luis Buttó, como secretario general, Omar Pérez Avendaño, como secretario de asuntos académicos, José Alberto Olivar, como secretario de reivindicaciones académicas, Pedro Paiva, como secretario de finanzas, Elizabeth Martínez, como secretaria de condiciones laborales, y Jorge Orellano, como secretario de deportes, cultura y recreación.

La junta directiva de la Apusb Filial Litoral quedó conformada por Daphne Pérez, como presidente, Javier Castillo, como secretario general, y Simón López, como secretario de finanzas.

El profesor William Anseume expresó que representa un reto mantenerse al frente de cualquier asociación gremial en el país en la actualidad. “La lucha es tenaz por la situación del país, por el atropello hacia el trabajador, no solo universitario, sino de todos los sectores”. Como muestra del atropello hacia los universitarios, dijo Anseume, está el incumplimiento del pago del bono vacacional. “El Gobierno crea un sindicato para negociar una convención colectiva y también la incumple. Prometieron el pago del bono vacacional para el 15 de julio, y al día de hoy 25 de julio la USB no ha recibido los recursos para honrar ese pago”.

El trabajo gremial, manifestó, “es complejo en estas condiciones y nos obliga a dar mucho más de nosotros, pero lo hacemos con pasión, seguiremos trabajando por los derechos laborales y también por los derechos humanos de los universitarios y de la población venezolana en general”.

Las juntas directivas fueron proclamadas y juramentadas por la comisión electoral integrada, como miembros principales, por Neil Martínez, presidente, Carole Leal, vicepresidente, y Sergia Cadenas, secretaria, y, como miembros suplentes, por Antonio Acosta, presidente, y Carlos Casteñeda, vicepresidente.

Fotos: Javier Perozo