Just Dance y Super Smash Bros en la Semana de las Organizaciones Estudiantiles

19-10-18.-

El miércoles 24 de octubre comenzará la Semana de las Organizaciones Estudiantiles con dos torneos de videojuegos: Just Dance y Super Smash Bros, con el apoyo de las organizaciones Ubik, ANI y Ares USB.

Los torneos serán desde las 12:30 hasta las 3:30 de la tarde; en cada uno puede participar un máximo de 24 competidores y entregarán premios al primer y segundo lugar de cada competencia.

Just Dance es un videojuego en el que el participante debe seguir al coach de la pantalla como si fuera su reflejo en un espejo, y se hará en el Auditorio de MEU; mientras que Super Smash Bros, un juego de lucha en el que los personajes deben sacar a sus oponentes del escenario, será en EGE 014.

La Semana de las Organizaciones Estudiantiles en su edición 2018 presentará a cuarenta y cinco agrupaciones adscritas al Departamento de Actividades y Organizaciones Estudiantiles de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Dide, en las áreas externas del Conjunto de Auditorios, además de los Grupos Estables de la Dirección de Cultura, Bomberos Voluntarios, Federación de Centros de Estudiantes y otros grupos invitados, como Expresión Creativa, Desarrollo Sustentable y Grupo de Debate, los cuales están en proceso de conformación.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer, tanto a los estudiantes de la nueva cohorte como a los alumnos regulares, los proyectos y actividades que realizan los estudiantes en torno a sus intereses, hobbies, pasatiempos y aficiones, como alternativas para el buen uso del tiempo libre.

Durante los tres días y en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, los jóvenes de las diferentes OE estarán en sus stands promocionando sus proyectos. Además, se ha organizado el Rally de las Organizaciones Estudiantiles, actividad que cuenta con la colaboración del Grupo de Porrismo y la Secretaría de Deportes de la Federación de Centros de Estudiantes USB.

Durante la semana, cada Organización Estudiantil compite por obtener el premio al mejor stand, reconocimiento que determinan los estudiantes y asistentes al evento mediante el voto, utilizando el formato Google Form para elegir al favorito.