Foro La República se juega en la batalla por la Universidad será el 10 de octubre

7-10-19.-

La Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela estará el 10 de octubre en la USB para abordar las recientes decisiones políticas y judiciales que afectan a las universidades venezolanas, mediante el foro La República se juega en la batalla por la Universidad.

Los temas que se analizarán son: «la amenaza de persecución penal contra los rectores de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu); la decisión 324-19 del Tribunal Supremo de Justicia como asalto a la libertad; y plan de intervención de las universidades por la usurpación».

Los ponentes serán Nelson Chitty La Roche, Julio César Fernández, Leonel Alfonso Ferrer y Manuel Rachadell. El moderador será el profesor Luis Buttó.

Esta actividad es organizada por la Asesoría Jurídica y la Dirección de Asuntos Públicos de la USB, con el apoyo de la Asociación de Profesores (Apusb), Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb) y el profesor Nelson Lope Bello, promotor de la Cátedra de Derechos Humanos en la USB.