Inscripción de los bachilleres asignados por Opsu será 22 y 23 de octubre

10-10-19.-

La Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace) publicó las fechas, recaudos y procedimiento para la inscripción de los bachilleres asignados a ambas sedes de la USB por el Sistema Nacional de Ingreso 2019, administrado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Los estudiantes que aparecen en la lista de asignados deben completar, del 21 al 23 de octubre, el registro web (disponible próximamente) con sus datos personales, académicos y socioeconómicos, e imprimir el comprobante de registro. Este comprobante es un requisito indispensable para la consignación de los recaudos que se debe hacer personalmente en la sede de asignación (Sartenejas o Litoral).

La consignación de los recaudos o formalización de inscripción en la sede correspondiente se realizará el 22 de octubre, de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde, para los apellidos con inicial de A a L; y el 23 de octubre, en el mismo horario, para los apellidos con inicial de M a Z.

Tanto para realizar el registro web como para consignar los recaudos, no habrá prórroga, de acuerdo con lo publicado por Dace.

Todas las personas que formalicen su inscripción deben presentar, obligatoriamente, un instrumento de diagnóstico (en línea) los días 9 y 10 de noviembre. La información detallada sobre el diagnóstico se dará el día de la inscripción.

Las clases comenzarán el 6 de enero de 2020, de acuerdo con el calendario académico.

Dace informó que el día de la inscripción los aspirantes no podrán abordar los autobuses de la USB, y recomendó acudir en vehículo particular o en transporte público.

Asimismo, informó que la Opsu no ha enviado la lista de espera; por lo tanto, una vez que la USB la reciba indicará las fechas y procedimiento para la inscripción de los bachilleres asignados en dicha lista.

Los recaudos a consignar, el procedimiento detallado, así como información sobre solicitud de becas y diferimiento de inscripción están publicados en este enlace.

Foto referencial.