Dictarán curso de formación de bomberos

16-10-19.-

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB ofrecerá el curso de formación de bomberos, dirigido a estudiantes, profesores, empleados administrativos, obreros y demás miembros de la comunidad uesebista de ambas sedes.

El curso tiene el propósito de profesionalizar a los participantes en materia de atención de emergencias, como atención médica, maniobras y técnicas de rescate en diversas situaciones (altura, extricación vehicular, rescate en estructuras incendiadas, etc.), identificación y manejo de materiales peligrosos en nivel advertencia, combate de incendios, entre otras.

El tiempo estimado de duración es de un año, las clases serán los días sábados y se entregarán uniformes sin costo alguno.

El certificado otorgado es reconocido por el Colegio Nacional de Bomberos y refrendado y entregado por el Rector y Secretario de la Universidad Simón Bolívar.

La convocatoria es para este mes de octubre y los interesados pueden comunicarse a través de la dirección: educacion-bomberos@usb.ve.